PSICOLOGÍA DE LA MODA

 

Actualmente existen estudios científicos sobre la ropa que usamos y el verdadero impacto de ésta en la forma en que somos percibidos y juzgados.

Así también la forma en que la ropa influye en el estado emocional de quien la porta.

Esto quiere decir que la forma de vestir de una persona arroja una cantidad impresionante de información respecto de ella.

Ahora bien, cuando se trata de una empresa, una institución gubernativa, una organización civil, etc., la imagen de sus integrantes, es decir empleados, directivos y todos aquellos que forma parte de ella debe ser de acuerdo con los principios y objetivos de la misma, sin embargo, muchas veces esa imagen puede ser errónea y no trasmita lo que realmente deseamos.

La Psicología de la moda se enfoca en analizar como el color, la forma, la imagen, el estilo, la belleza, así como las normas culturales y sociales afectan el comportamiento de las personas de manera directa e indirecta, ya que esta influye en nuestras emociones de manera positiva o negativa, pues hay una relación entre nuestra actitud y como nos sentimos al usar determinada ropa.

La ropa que usamos nos da un apoyo emocional y nos empodera.

PSICOLOGÍA DEL COLOR

 

El color hace parte del mensaje que queremos comunicar con cada prenda que usamos. Los colores tienen la habilidad de estimular las emociones, influyen para crear alegría y tristeza, enérgicos o relajados, frio o calor. El uso de los colores es una excelente estrategia para enviar mensajes inconscientes o sublimes según la ocasión. Así tenemos que los colores neutros como el gris, beige, café, negro y blanco proyectan una imagen seria, distanciamiento y sofisticación. los colores pasteles proyecta suavidad y romanticismo, son colores primaverales y de verano. Así los colores transmiten diversas sensaciones por eso al combinarlos podemos crear mensajes de impacto.

SOCIOLOGÍA DE LA MODA

 

La moda comenzó como una forma de marcar la diferencia entre grupos y clases sociales y por lo menos desde hace medio siglo ocupa un lugar trascendental en la vida cotidiana, ya que da identidad social, creo o modifica patrones de comportamiento y consumo. En su libro “La Sociología de la moda” el autor Fédréric Godart intenta explicar el comportamiento humano a través del tiempo en su relación con la vestimenta desde una perspectiva teórica, antropológica y sociológica en la historia de la sociedad moderna.

CREACIONES RED

Por lo que concluimos que la ropa que portamos tiene una importancia trascendental, máxime cuando se trata de la ropa que portan los empleados o colaboradores de una empresa, ya que cuando se cuenta con una imagen institucional, es decir, colores, logotipo, frase comercial y por supuesto cuanto estos elementos se conjuntan en la ropa que se porta al desempeñar un trabajo se crea un vínculo e identidad con la empresa, como decimos en México “nos ponemos la camiseta”.

Conscientes de la importancia de la ropa que portan los colaboradores de una empresa, que además de reflejar la imagen institucional debe ser adecuada para el cómodo y seguro desempeño de sus tareas, en Creaciones Red contamos con más de 15 años de experiencia lo que no hace líderes en esta industria, contamos con tecnología de última generación en la industria textil, desde software de diseño, textiles con características especiales que brindan seguridad y durabilidad al ser retardantes al fuego, repelentes a los líquidos, microfibras de última generación con tecnología de transpiración, etc., utilizamos las mejores materias primas tanto nacionales como importadas.

Actualmente contamos con un catálogo de más de 2000 modelos para diversas industrias que van desde restaurantes, hotelería, servicios médicos, spa, deportes, automotriz, ejecutiva, casinos, etc.

En Creaciones Red te asignamos un asesor especializado para brindarte toda nuestra experiencia y tecnología para crear conjuntamente el uniforme perfecto para tu empresa. Porque Creaciones Red es:

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