GUIA PARA  LA COMPRA DE UNIFORMES

La compra de los uniformes en la actualidad es y será complejo para una empresa, para un comité, para un comprador, para empresas que licitan etc. Estos son varios puntos que hay que tener en cuenta para cuando llegue ese momento:

1.- Es importante investigar los beneficios, tanto económicos, como de imagen, al tomar la decisión de compra.

 2.- Tomar la decisión de uniformar por diferentes motivos como por ejemplo, por cambio de imagen, iniciar una etapa de no seguir con lo mismo, lanzamiento de un nuevo producto, por disposición de alguna dependencia oficial que lo exija por el tipo de actividad que realiza la empresa, porque es una prestación de beneficio al trabajador, por logros sindicales, por un evento, por un aniversario, por una convención.

3.- Tener en cuenta a actividad que realizará el personal para determinar el modelo, fit y posibles telas para su elaboración:

  1. Para oficina: traje caballero/dama, camisas, blusas de vestir, pantalones, faldas
  2. Agencias automotrices: camisas o blusa manga corta o larga,bata, overol, Racing.
  3. Restaurante: filipinas para cocina, chef, mandiles, gorros
  4. Hospitales: quirúrgicos,enfermeras, camilleros,
  5. Guayaberas, Pachuqueñas.
  6. Pantalones con bolsas de cargo, bolsas diagonales, sin bolsas, con pretina antiderrapante, con trabaspara cinturón, con resorte y jareta, con pinzas.
  7. Chamarras: Rompevientos, cazadora, con gorro, desmontable, con forro de polar.
  8. Chalecos: cruzados, con solapa
  9. Playeras: Tipo polo, Cuello Redondo, “V”, Rash

Después de todo este análisis tendrán que solicitar asesoría al proveedor sobre cada una de las  telas que más le acomode dependiendo, la actividad, departamento, el servicio que da la persona, si es directo al público o no, si desea telas de importación o nacionales, con alta tecnología, contra flama, contra arco eléctrico contra rayos UV, telas de punto, jacquar, microfibras etc.

Hecho el análisis anterior se determina el tipo de uniformes y sí se personalizará con bordado, estampado o sublimado. Se selecciona, tamaño, colores, lugar donde se colocarán.

Son importantes los presupuestos para estos casos, pero también es importante el tiempo de respuesta de la entrega de los uniformes, no se puede esperar una entrega a 15 días cuando su volumen es grande, telas sofisticadas, colores no básicos y/o difíciles, demasiados bordados, compleja confección, etc. Hay que hacerlo con tiempo suficiente, para poder cumplir con la entrega a su personal, se debe considerar los tiempos de fabricación del proveedor, tipo de entrega, personalización, por volumen, por talla, etiquetada, con instrucciones de lavado y de la empresa, tipo de entrega en caso de ser foránea. Con estos puntos analizados se sentirán más confiados y tranquilos de que han hecho un buen trabajo.