Cuando se piensa en una chaqueta de chef como elemento indispensable en los uniformes de cocina, es conveniente pensar en algunos aspectos que permitan mejorar el desempeño de esta prenda, conforme a la comodidad y, que además, tenga larga vida útil, disminuyendo así, su coste. Para tomar la mejor decisión a la hora de solicitar la confección de esta prenda, es necesario conocer ciertos aspectos generales.

Estas piezas, a diferencia de otras prendas que hacen parte del vestuario de cocina, deben ser analizadas con mucho cuidado, porque deben responder a las necesidades del cocinero. En caso de ser un entorno de trabajo humeante, entonces no será problema usar una chaqueta que sea fácil de planchar o no.

Al respecto, al comprar uniformes de cocina es necesario tener presente el estilo, la comodidad, el corte, la transpirabilidad, la tela, la durabilidad, entre otros.

¿Cómo elegir chaquetas de cocinero?

Usualmente, el precio tiende a ser decisivo al momento de elegir una chaqueta para cocinero, pero se recomienda no dejar de lado ciertos factores como son:

Durabilidad

Luego del lavado industrial, la chaqueta de chef debe mantenerse en óptimas condiciones, específicamente, en forma y color. En este caso, la durabilidad es un elemento clave a considerar, porque esta prenda debe estar confeccionada con la capacidad de proteger al cocinero. Por tanto, debe ser una pieza de calidad y no debe verse afectada con el paso del tiempo.

Asimismo, debe ser una prenda funcional y necesaria para pensar en la ligereza, especialmente si el trabajo que se ejerce requiere de condiciones cálidas o húmedas. Por esta razón, si el lugar de trabajo es más frío, entonces es posible considerar el uso de una chaqueta de cocina con un corte un poco más grueso.

Corte, comodidad y estilo

Es fundamental tener presente el estilo de la chaqueta de cocinero para identificar cuál se puede adaptar mejor a la zona de trabajo. En los uniformes de chef, la chaqueta dispone de un corte grueso y más convencional, además, tiene acabados con puños franceses y se fabrican con el propósito de evocar formalidad y una apariencia de gama alta.

Por el contrario, si lo que se busca es un estilo más informal y ligero, entonces, pensar en chaquetas de hombros caídos, con estilo moderno, creadas con telas frescas y cierres más deportivos, es la mejor decisión.

La amplitud de la prenda de chef también es sumamente importante, porque supone una ventaja, en lo que se refiere a la comodidad y, este aspecto es clave para el desempeño del chef.

Transpirabilidad

Otro aspecto que no se debe dejar a un lado es la transpirabilidad. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, conforme a la frecuencia de trabajo existente. En el caso de las chaquetas de cocinero de tela ligera, son ideales para lavar diariamente. Pero, si la tela usada tiene un peso más denso, entonces tiende a ser más resistente y requiere de más cuidado.

De igual manera, se requiere considerar el tipo de mezcla de las telas. El algodón es uno de los materiales por excelencia para cuidar la piel y, además, el mantenimiento es más sencillo, mientras que, el poliéster se destaca por un secado más rápido.

Detalles del diseño

La calidad de los acabados cuando se trata de uniformes de cocina, tienen una gran importancia, al igual que el diseño usado. Entre los detalles a considerar están los cierres, que permiten conservar la prenda con mayor seguridad o los poppers de metal, que son una gran opción que ayuda a los cocineros a poder cambiarse más rápido.

Por otra parte, el cuello también debe tenerse presente. Pues, un cuello bajo otorga mayor comodidad y combina bien con un pañuelo, mientras que, el cuello alto es más convencional. Sumado a esto, se encuentra el bolsillo. En una chaqueta de chef, es un elemento que nunca debe faltar.

Existe la posibilidad de incorporarlo a las mangas de los brazos, con el fin de permitir guardar bolígrafos o termómetros. Si en caso contrario, se requiere llevar material para realizar apuntes, un bolsillo más ancho es lo ideal.

Diseño y fabricación de uniformes de cocina

En Creaciones Red tienes la oportunidad de encontrar prendas diseñadas con los más altos estándares de calidad. Para tus uniformes de cocina disponemos de telas especiales que responden a los requerimientos y exigencias de este tipo de profesiones.

Además, si de personalizar las prendas, se trata, entonces, puedes optar por técnicas de bordado, estampado y serigrafía. Con gusto te podemos asesorar para definir el diseño que deseas incorporar en las prendas para tu negocio.

Para conocer más sobre nuestros servicios en uniformes personalizados, puedes contactarnos al (55) 1084 3355 o escribirnos al correo electrónico: ventas@creacionesred.com.mx. Con gusto podemos aclarar cualquier pregunta sobre los diseños y modelos que puedes considerar para tus prendas.

Visita nuestro catálogo de más de 2000 modelos para diversas industrias.