Cada empresa, negocio o equipo laboral es completamente diferente uno del otro y requiere el uso de uniformes personalizados, evidentemente, acordes a su imagen corporativa y puestos designados en el sector de interés.  El vestuario para trabajar debe combinar perfectamente tres aspectos relevantes, el diseño, la comodidad y la seguridad. Sumado a esto, el mantener un trabajo contento y una buena imagen empresarial, es la forma efectiva de sumar valor a la marca o empresa.

Estas prendas son elementos de identidad, pero también tiene un gran valor estético que es de gran importancia para el negocio.

¿Conviene invertir en uniformes de trabajo?

De acuerdo a la ocupación, los materiales deben ser resistentes, llamativos y seguros. La ropa de trabajo más resistente se caracteriza por otorgar comodidad y libertad de movimiento al personal de alto riesgo, sobre todo, quienes requieren protección especial como en el caso de los profesionales de la salud o personal de seguridad, mantenimiento y limpieza (solo por mencionar algunas).

Viene siendo de obligatoriedad usar un vestuario especial por seguridad y protección laboral. En este caso, la incorporación del logo de una empresa tiende a estar presente en zonas visibles del uniforme, por el hecho de que exista la posibilidad de personalizar las prendas de trabajo.

Además, la selección de los colores de cada pieza también se debe tener presente, y esta depende de dos aspectos clave. Uno relacionado con el sector de trabajo al cual se pertenece y el segundo, es la empresa que ofrece el trabajo que tiene colores característicos dentro de su identificador de marca.

Características de los uniformes corporativos

El material en el que se pueden confeccionar los uniformes de trabajo, se basan en la profesión que se lleve a cabo. Se puede conseguir ropa de trabajo de alta visibilidad y materiales de elevada resistencia y, por el contrario, existen empleos que demandan vestuarios de trabajo corporativo de buen diseño y calidad. En la actualidad, se pueden fabricar uniformes personalizados, independientemente del sector de preferencia.

Al respecto, se pueden encontrar uniformes formales o corporativos, especialmente, en el sector empresarial, como el área de atención al cliente que debe portar siempre una imagen profesional. Por ejemplo, estos deben ser de preferencia de color oscuro y sobrio, teniendo presente la figura y destacando la personalización de las prendas.

En el caso de las mujeres suelen portar trajes de chaqueta, mientras que, los hombres tienden a usar trajes formales y corbata. Por otro lado, están los uniformes clásicos, que son vestuarios que proyectan seguridad y seriedad. Estas piezas pueden tener logos de la empresa y se usan en sectores como consultoría, asesorías, banca o seguros.

El tipo de prendas de trabajo original o creativo se incorpora en espacios artísticos o en la industria de la moda. Se destacan por tener colores brillantes, estilos más personales que institucionales, conservando la imagen del puesto de trabajo.

Tipos de uniformes personalizados para trabajo

Cada trabajo o actividad laboral tiene su propio estilo de uniforme, contemplando las medidas de seguridad pertinentes según sea el caso. Desde las prendas de trabajo del sector salud hasta las de hotelería y muchos otros más.

Uniforme del sector sanitario

El vestuario de los profesionales de la salud es fácil de identificar, porque son unicolores, por lo general, en verde, blanco o azul. Uno de los detalles que más destacan de estos uniformes, son los bolsillos en ambas piezas del conjunto y permiten guardar los instrumentos que se usan durante la jornada de trabajo.

Entre las variaciones, también, se pueden observar filipinas médicas modernas con botones en el centro o medio lado. Incluso, se puede optar por conjuntos que ofrecen libertad de movimiento y que se caracterizan por ser transpirables, resistentes y flexibles.

Uniforme del sector industrial

En el sector industrial existen prendas como el chaleco de alta visibilidad como una de las piezas elementales en trabajos específicos de este ámbito. A pesar de que los uniformes para empresas industriales se pueden diseñar en poliéster o velcro, son cómodos y funcionales e incrementan el nivel de seguridad.

Uniforme de hostelería y limpieza

En el caso de los restaurantes, es posible ver diversos vestuarios de trabajo, porque desde la entrada hasta los pasillos hay varios empleados que desempeñan sus roles. Dentro de los más destacados se encuentran los uniformes para hotelería o restaurantes, los cuales se puede dividir en prendas para camareros y cocineros o chef.

Los camareros tienden a usar un delantal que puede ser reversible, un pantalón negro para el caso de los hombres y una falda ceñida con cinturilla para las mujeres.

Los cocineros suelen usar un uniforme distinto, donde destaca el pantalón ceñido de color negro, una chaqueta de cocina manga corta con cuello Mao de color blanco, gorro y un delantal mediano.

En el caso de la zona de limpieza, se usan otras prendas. En su mayoría, incorporan camisola manga corta y pantalón no ajustado. Como material de preferencia se usa el poliéster / algodón, dada su calidad y flexibilidad.

Proveedores de uniformes para empresas en México

En Creaciones Red sabemos la importancia de contar con uniformes personalizados y que respondan realmente a las necesidades de la empresa. Como fabricantes de vestuarios corporativos estamos conformados por un equipo altamente competente para entregar prendas únicas, de calidad, transpirables, seguras y con libertad de movimiento.

Si requiere uniformes para chef, meseros, racing, spa u otros, no dudes en contactarnos vía WhatsApp al +52 55 7005 5285 o escribirnos al correo electrónico: ventas@creacionesred.com.mx.