A la hora de pensar en uniformes de cocina ideales, es inevitable prestar atención a uno de los elementos esenciales, como lo es el mandil. Hoy en día, se pueden distinguir distintos tipos, por tanto, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.
La vestimenta para el personal en un establecimiento, juega un papel indispensable. El área de la cocina no se escapa de ello y un elemento clave, en este caso, es el mandil. Más que por algo estético, se incorpora en el uniforme de cocina por razones de seguridad e higiene, así como, por protección de la ropa.
Uso de los mandiles para cocina
Los tipos de mandiles para el área de cocina surgen cuando el personal, especialmente, los cocineros y artesanos, se dieron cuenta que se podrían lastimar o ensuciar, mientras hacían sus labores.
Es una prenda que aparece para ser usada por seguridad e higiene. Durante su trabajo, el personal solía pasar por ciertos accidentes como quemaduras o que la ropa se llegara a ensuciar.
En el siglo XIII, aproximadamente, fue cuando se comenzaron a ver. El material de preferencia para ser fabricados estos mandiles, era de piel de cordero en un comienzo. Pero, a partir de la Revolución Industrial se empezaron a crear diversos tipos de mandiles para cocina con cualquier tipo de material y telas, como en el caso del algodón.
¿Por qué utilizar los tipos de mandiles para cocina?
Los mandiles son una pieza elemental para el área de la cocina. En la actualidad, los usan chefs, zapateros, soldadores y hasta floristas, además de artesanos, entre otras industrias.
La realidad de estos elementos es que pueden influir en cómo pueden percibir los clientes la imagen del negocio. A través de un mandil clásico puede que ofrezca una imagen tradicional y seria.
Por otro lado, con un mandil original o personalizado, la imagen puede ser actual y fresca. En términos generales, por higiene y protección, se considera un elemento fundamental para evitar ensuciarse o mancharse la ropa durante las labores de cocina.
Tipos de mandiles
Estos son algunos tipos de mandiles que se pueden conseguir en la actualidad:
Por su longitud
No es complejo elegir entre los tipos de mandiles, por lo que la longitud o largo, tiene relación básicamente con las medidas. Se pueden encontrar mandiles cortos para quienes no son muy altos y mandiles largos para quienes lo son.
Mandil o delantal francés
El mandil largo, también conocido como mandil francés, es un tipo de prenda que se usa cuando se quiere dar un peso importante al uniforme de cocina. El modelo más largo que existe, va desde la cintura hasta los tobillos.
Mandil corto
Esta pieza funciona a la perfección para los meseros. Se trata de un tipo de mandil que tiende a implementarse cuando se busca tener mayor practicidad en el área de trabajo y, en general, tiende a ser parte de los uniformes de hostelería.
Mandil con peto
Son los mandiles más populares y se usan en todo el mundo. Frecuentemente, se presentan en modelos con bolsillo, que pueden ser un bolsillo central o dos laterales y los materiales con los que se suelen fabricar son interminables.
A la hora de elegir la prenda para el uniforme de cocina, conviene contar con el apoyo de expertos en el sector. Esto con el fin de conseguir una vestimenta que sea de óptima calidad, resistencia y que se pueda personalizar.
¿Cómo elegir el uniforme de cocinero?
Para quienes requieren un uniforme de cocinero es necesario considerar el estilo y color del uniforme en general. Esto, con el fin de reflejar la personalidad y seguridad en el entorno de la cocina.
El tipo de tejido también es otro aspecto a considerar. Dado que, el uniforme debe ser cómodo y fácil de limpiar. Además, no debe ser muy ajustado ni demasiado holgado.
Tomar en cuenta estos aspectos a la hora de pensar uniformes personalizados, es posible conseguir una chaqueta de cocina y demás accesorios con la calidad que se requiere para realizar cada una de las tareas en esta área.
Creaciones Red, el mejor aliado para tus uniformes de cocina
En Creaciones Red nos destacamos por ser una empresa dedicada a la fabricación de uniformes con calidad óptima para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Creamos prendas de mejor calidad y presentación, adecuadas a los gustos y requerimientos de las profesiones a las cuales van dirigidos los uniformes.
Los uniformes de chef se pueden personalizar adecuadamente a través de técnicas de bordado, serigrafía y estampado. Contamos con las herramientas necesarias para ofrecer telas, colores y diseños que respondan a las necesidades de la imagen que se busca comunicar.
Si deseas conocer más sobre nuestros servicios para uniformes de cocina y consultar una cotización, puedes contactarnos al (55) 1084 3355 o escribirnos al correo electrónico: ventas@creacionesred.com.mx. Visita nuestro catálogo de más de 2000 modelos para diversas industrias.