La industria del turismo se basa en una amplia variedad de tipos de uniforme, que van desde simples camisas polo a vestidos y delantales. Como empleador, la selección de un adecuado, práctico y cómodo uniforme será apreciado por sus empleados. En su mayoría, las empresas hoteleras manifiestan esencial el uso de éste para su distinción.
Una de las consideraciones más importantes al momento de elegir un modelo de uniforme en la industria de la Hostelería es que sea práctico. Muchas personas que trabajan en los restaurantes o los hoteles tendrán libertad de movimiento y alcanzarán las necesidades de los clientes. Elegir un práctico uniforme desde esta perspectiva mantiene a sus empleados cómodos. Si no proporciona sus propios uniformes a sus empleados, dar algunas directrices como pantalón negro y una camisa blanca de botón puede ser una alternativa viable para los uniformes.
Especialmente en la industria de la Hotelería, los empleados pueden apreciar el no ensuciar su propia ropa, así como el fácil cuidado del uniforme en la lavandería. El fácil lavado de los uniformes es un tema importante en esta industria y no sólo puede garantizar una adecuada apariencia en el lugar de trabajo, sino también ahorrar a sus empleados tiempo y de dinero.